1032654 visitas desde el 22/03/2007

Inicio   |   Noticias   |   Eventos   |   Torneos IMAT   |   Entrevistas   |   Galerías   |   Profesores   |   Gimnasios   |   Servicios   |   Contacto

 
Entrevistas
Santiago Caicedo y el Sojukay Ecuatoriano :: AgendaMarcial.com
.
» artículo nº » 04-03-2011
Santiago Caicedo y el Sojukay Ecuatoriano

Entrevista exclusiva a Santiago Caicedo de Ecuador al mundo.

A.M.- Ya la gente sabe de tu estilo, lo que no sabe es como repercutió en Ecuador y en tu escuela la participación al mundial de Punta del Este 2010.

S.C.- Realmente mas allá del hecho del torneo mundial, que otras artes marciales participan en sus especialidades, fue el hecho de los torneos abiertos en este caso la organización IMAT, y también el que Sojukay era un estilo ecuatoriano esa fue la novedad, un arte ecuatoriano participando en un mundial

A.M.- Hubo un antes y un después al regreso del mundial?

S.C.- La verdad te comento que sí, ya que el impulso que le dimos al campeonato abierto mundial de la IMAT, fue tan grande que el mismo gobierno a través del presidente de la república del Ecuador Economista Rafael Correa se comunico para felicitarnos y en reunión con la Ministra de deportes dieron la más grande felicitación por los logros además de poder tramitar volver al Sojukay un deporte nacional.

A.M.- Contanos de tus proyectos con tu estilo a nivel nacional

S.C.- Bueno el Sojukay fue destinado para ayudar a la humanidad, aunque su esquema es de defensa personal queremos llegar a la población para que controle sus emociones.
Este estilo desea llegar a todos los ambientes públicos y privados para mejorar la relación y la formación de la niñez y juventud, ya que sus programas evitaran la violencia desmedida. Una población dedicada al trabajo, no al descontrol a la falta de ayuda al prójimo, en otras palabras mejorar la vida del común de las personas, aceptando su realidad y luchando por un crecimiento interior.

A.M.- Como está Ecuador internacionalmente, a nivel marcial?

S.C.- Veo que durante los últimos años la tecnología libero las fronteras al equiparar los niveles del arte marcial, el trabajo de los entrenadores se volvió más interactuado, también el cambio de política deportiva ha dado resultado en todo su movimiento, definitivamente es positivo.

A.M.- Pensás que los torneos abiertos internacionales ayudan a mejorar la imagen de tu escuela marcial ?

S.C.- Personalmente creo que sí, solo en contacto con otros sectores del planeta nos permite evolucionar y entender que todos somos seres humanos por igual; Además invita a crecer a los practicantes y mejora totalmente la imagen de la escuela o estilo que se práctica. El contacto internacional siempre es ventajoso.

A.M.- Cuales son los próximos proyectos tanto para tu escuela como para Ecuador?

S.C.- Bueno el extender el Sojukay en el Ecuador, y masificar los torneos abiertos, esto dará una fuerza increíble para fortalecer las artes marciales en el país, además que en Ecuador se vuelva fuerte la Organización IMAT que es importante para la calidad de competencias internacionales en las que participamos.

A.M.- Por último dejo a tu elección lo que quieras decir y que el mundo marcial sepa de tu opinión.

S.C.- Querer es demasiado egoísta , deseo más bien explicar la necesidad a mis colegas de artes marciales que mientras la técnica se vuelva solo para buscar un éxito externo y dedicado a alimentar mi apariencia de ser el más fuerte, más destructivo, el único e increíblemente infaltable yo la naturaleza del camino será de caos.
Pero si se vive el camino como el guerrero de luz, que cada entrenamiento se transforme en una reflexión de la vida diaria, realmente habrá alcanzado el nivel más alto en el arte marcial; que es el conectarse con la integridad, que no es otra cosa que el amor a mí mismo, al prójimo y al universo.
Gracias Oscar por el tiempo un abrazo para ti y la comunidad marcial del mundo.
Santiago Caicedo
Fundador Sojukay Ecuatoriano

 
 
 

 
  Facebook  
Twitter
.

   

 


 

Agenda Marcial ® 2012

la revista más importante de las Artes Marciales en Internet

Reiki   |  seguimos a Ley de Atracción   |  diseño grupohispano   |  alojado en maibetrich